Perfil

 

Dr. Roberto Almadaperfil ra2

1- Médico psiquiatra

2- Logoterapeuta. Analista existencial.

3- Licenciado en Filosofia (orientación ético antropológica) con la tesis: “Fenomenología y psicopatología del «tiempo vivido» en Eugène Minkowski” en la Pontificia Università della Santa Croce, Roma.

3- Diploma en Ciencias Religiosas con la tesis: “Strumenti psicologici per la pastorale dell’accoglienza delle persone d’orientamento omosessuale”. Bachiller en Teología en la Facultad de Teología del Uruguay Mariano Soler.

 

Informaciones personales:

Soy italo-argentino, vivo en Roma, tengo 64 años. Trabajo en la “formación permanente” de personas comprometidas en instituciones educativas, de voluntariado y eclesiales.

Desde el punto de vista teèorico me interesan los espacios de frontera entre psicología, psiquiatría, filosofía y espiritualidad. Coordiné grupos de trabajo en instituciones educativas. Dicté cursos y conferencias en Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Dirijo la colección de libros Fenómenos y Fundamentos de la Editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires. Autor, para esa colección, del libro El cansancio de los buenos, Ciudad Nueva, Buenos Aires, 2012. Ya traducido al portugués, al francés y al italiano.

 

Informaciones (más) personales:

El corazón mira lejos desde lo pequeño: vivo en una comunidad del Movimiento de los Focolares.

Las huellas por el mundo. Nací en Argentina, viví desde el 1985 y hasta 1999 en Montevideo Uruguay. A partir de 1999, para dedicarme a los miembros consagrados del Movimiento de los Focolares con tareas de asistencia y formación, me trasladé a Roma, Italia, donde vivo actualmente. Pude visitar, compartir con gente y aprender durante muchos viajes: en casi todas las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Méjico, Filipinas, Camerún, Italia, España, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Suiza, Francia, Venezuela, Colombia, Costa Rica, etc.., la amistad construida con tantas personas de distintas tradiciones me dieron un interés especial por los espacios de diálogos multiculturales.

rocca di papa-6-4   Me gusta correr y ya participé de 6 maratones.  Me gusta caminar y peregriné por 1450 kilómetros en el Camino de Santiago (España) en 4 momentos distintos.

Actualmente vivo en Rocca di Papa, Italia.

Recientemente ordenado sacerdote católico en la Arquidiócesis de Montevideo, liberado para ofrecer mi servicio en el Movimiento de los Focolares.

Página web: www.robertoalmada.com

Skype: roberto_almada

E-mail: robalmada@gmail.com

Cel. y Whatsapp: +39 328 748 6628

 

© 2016, Roberto Almada